La utilización de la Tienda Online atribuye la condición de Usuario e implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal. Por tal motivo, si Usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, le pedimos que no proceda con su compra.
Esta página web opera bajo la denominación www.pilaganorte.com.ar, con domicilio fiscal en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Podrá solicitar asistencia para su proceso de compra mediante nuestro formulario de contacto, correo electrónico, o por WhatsApp con el Equipo Pilagá Norte. Dicha información puede encontrarla dentro del pie de página. Nuestro correo electrónico general es: [email protected]
Haremos nuestro mejor esfuerzo para detectar cualquier inconveniente tan pronto como surja. Nuestro objetivo es minimizar el impacto de cualquier demora que pueda surgir en su proceso de compra, en cualquier lote de artículos. Nuestras piezas son hechas a mano y, por lo tanto, pueden surgir demoras a causa de brindarle la mejor calidad en las mismas, lo que puede derivar en demoras que no se hacen aparentes hasta que todo el proceso de armado se completa.
Nuestros procesos de personalización implican múltiples etapas, y es posible que no sea hasta la etapa final cuando se detecte algún inconveniente.
Durante los procesos de personalización, los elementos son cargados manualmente por nuestro Equipo, que ha sido capacitado para contar con amplia experiencia. Aún así, requerimos de su cooperación para que le brinde a nuestro Equipo la información necesaria al momento de solicitar la pieza que desea, ya que todo lo que no sea indicado en el momento de la carga manual por el Equipo Pilagá Norte, no será contemplado en días posteriores para modificar lo que ya ha solicitado. Los detalles de su solicitud serán evaluados conforme a la disponibilidad con la que se cuente desde fábrica, y luego de 10 días hábiles se le brindará la respuesta de confirmación o requerimiento de modificación por su parte de la pieza solicitada, brindándole opciones disponibles que contemplen su solicitud inicial. Contamos con un Equipo eficaz para brindarle la mejor calidad del mercado.
Tenga en cuenta que nos proveen distribuidores mayoristas, y luego personalizamos estos artículos para nuestros clientes. Todos los colores y los tamaños que se muestran en nuestro catálogo de pedidos personalizados pueden contar con modificaciones que no han sido anunciadas en nuestra tienda online sufriendo variaciones posteriores del catálogo que se le ha brindado en una primera instancia. Por tal motivo, siempre consulte con nuestro Equipo para obtener información actualizada sobre las piezas disponibles al confirmar su solicitud. Asimismo, nuestro control de calidad prevé inconvenientes con las piezas, por lo que las modificaciones pueden surgir a la brevedad, luego de brindarle el catálogo de pedidos personalizados.
Los tiempos de entrega acordados para un pedido personalizado pueden verse modificados por causas de fuerza mayor, problemas técnicos, o retraso en las entregas de materiales necesarios para la producción. De cumplirse alguno de los imprevistos mencionados, Pilagá Norte se reserva el derecho de renegociar o aplazar la fecha de entrega pactada inicialmente.
Las piezas diseñadas en Pilagá Norte cuentan con una prueba rigurosa de calidad. Ésto sucede en una etapa previa al lanzamiento de cada pieza dentro de nuestra Tienda Online. La calidad de los materiales que utilizamos está aprobada mediante una evaluación personalizada por el Equipo Pilagá Norte, bajo las normas establecidas de calidad sobre las que se rige nuestra Empresa. El objetivo principal de la realización de nuestras creaciones es la calidad y confección rigurosa con que seleccionamos los materiales adecuados en acero inoxidable para todo tipo de pieles, creando diseños innovadores para un uso frecuente. Enfocándonos en brindar al cliente la seguridad de utilizar materiales hipoalergénicos que le permitan llevar puestos sus accesorios con total libertad, sabiendo que la resistencia que infieren los mismos es apta para el uso constante al que serán expuestos por nuestros clientes.
En el caso de que el cliente quiera realizar una reposición o devolución éste dispone de 5 días hábiles desde la entrega del pedido para notificar mediante correo electrónico su disconformidad con el pedido recibido. La notificación por parte del cliente se deberá realizar única y exclusivamente a través de correo electrónico dentro del plazo establecido para su validez y procesado, ya que, deberá haber una constancia escrita de dicha solicitud. Una vez pasados los 7 días, Pilagá Norte entiende que el cliente abandona su deseo de solicitar una devolución o reposición.
Una vez su notificación haya sido contestada, deberá comprobar el estado de la pieza o las piezas que se hayan comprado, por las cuales presentó la constancia escrita de disconformidad, para proceder con la evaluación de lo notificado; en caso de que se determine que las piezas hayan sido manipuladas por terceros, tengan rastros de haberse intentando arreglar por parte del cliente, o hayan sufrido cualquier tipo de modificación, su reclamo por disconformidad será descartado.
Una vez se hayan recibido y evaluado el estado de las piezas, si procede, Pilagá Norte repondrá dichas piezas dentro del nuevo plazo establecido durante el proceso de Devolución.
Existe la posibilidad por temas de STOCK, que la pieza no se encuentre disponible de manera inmediata y se tenga que esperar a su disponibilidad. Pilagá Norte se compromete a que si la pieza está disponible, y no contamos con STOCK, se realizará dicha reposición a la mayor brevedad posible. En dicho caso, nos pondremos en contacto con Usted para brindarle el seguimiento y la atención que le brinde la contención que merece.
Estas políticas solo aplican a los collares. En el caso de los aros, por motivos de higiene, no se realizan devoluciones.
Si el cliente desea cancelar o anular unilateralmente un pedido en curso, éste deberá ser notificado al Equipo Pilagá Norte, dentro de los 60 minutos después de realizar la compra. Posterior a este plazo, no se aceptará la cancelación de la compra realizada. Una vez pasado dicho lapso se procederá con la compra realizada. Por tal motivo, el cliente recibirá su compra conforme a lo establecido durante el proceso de la misma.
Solo se realizará la devolución del 50% del costo total abonado al cancelar la compra. Teniendo en cuenta que Usted deberá asumir la responsabilidad sobre la puesta en marcha de la preparación de producción que se realiza inmediatamente luego de que haya realizado su compra. Contemplando así la verificación previa que se realiza sobre cada pieza antes de ser enviada, y la preparación para su posterior envío al domicilio solicitado, que incluyen gastos de envío, producción, control de calidad, evaluación y empaquetado, además de la gestión administrativa llevada a cabo durante todo este proceso. Ésto sólo está sujeto al aviso del pedido de cancelación dentro de los 60 minutos posteriores a realizar la compra. Establecido bajo el concepto de "penalización por anulación". Asimismo, la penalización por la anulación de un pedido en curso correrá a cargo del cliente para ser abonado en su totalidad luego del plazo de tiempo indicado según lo mencionado con anterioridad.
Una vez finalizada la compra en nuestra Tienda Online, Pilagá Norte no se hace responsable por extravíos durante el envío, ya que queda a cargo de la empresa de mensajería lo sucedido luego de que le entreguemos el producto empaquetado listo para ser enviado. El cliente deberá hacer un seguimiento del proceso de entrega, manteniendo comunicación con la empresa de mensajería para resolver cualquier inconveniente que se presente, utilizando los datos de envío que le hemos proporcionado.
Los pagos por pedidos personalizados, teniendo en cuenta la política de seguridad de la empresa, se realizan siempre abonando por adelantado su totalidad al 100%, procediendo así con la puesta en marcha del pedido de inmediato.
Aceptamos solo los medios de pago establecidos en nuestra Tienda Online al momento de realizar la compra. Brindándole la posibilidad de abonar mediante transferencia bancaria obteniendo el descuento estipulado al momento de realizar dicha compra. Los pedidos no iniciarán el proceso de producción hasta que el pago haya sido realizado y aprobado.
Los precios pueden ser modificados sin previo aviso.